Free website hits Significado del color Marrón Significado del color Marrón | Significado de los Colores

lunes, 7 de enero de 2019

Significado del color Marrón

Significado del color Marrón

El color marrón se distingue por no transmitir sentimientos efusivos que se relacionan con la alegría o felicidad, ya que su tonalidad oscura tiende a producir sensaciones deprimentes, sin embargo su color se relaciona con la madera y la tierra, de tal manera que también se caracteriza por estar vinculado con la naturaleza y la vida en el medio ambiente. Es importante señalar que a partir de este color se derivan otros más cálidos y claros, que adoptan otro significado debido a los tonos que se necesitan para formarlos, añadiendo un símbolo particular que define su impacto en las personas, la proyección que ocasionan en estas y los efectos que ocasionan en los lugares que los muestran.


El color marrón puede ser dulce o amargo según la perspectiva que se tome, si recordamos el café (Puedes ver el significado del color café en nuestro blog) y chocolate portan este color en sus características, el primero suele ser un producto con sabor fuerte y amargo, por otro lado el chocolate es dulce en algunas presentaciones pero en otras es tan amargo como el café, por ello el color marrón tiene un impacto sin duda con doble sentido para las personas.


El color marrón en las personas

Las personas que manifiestan un gusto excesivo por el color marrón tienden a ser individuos con capacidad para tener conciencia de situaciones difíciles y que requieren de un sentimiento optimista; además por si fuera poco, son organizados, con amplio cuidado del orden en sus cosas y su entorno, tienen la habilidad para manejar sus finanzas, por lo que pueden estar relacionados con profesiones que requieran manejo de dinero, como la contabilidad o los negocios. Por lo que siempre proyectan fuerza en sus acciones y seguridad en la toma de decisiones, aunque también muestran disposición para reflexionar y llegar acuerdos cuando se enfrentan a momentos de conflictos con sus semejantes.

Significado del color Marrón

Color marrón en la decoración

Como ya se había mencionado el color marrón se relaciona con la naturaleza, por lo cual usarlo en la decoración de espacios promueven sensaciones de relajación y favorables para las relaciones de trabajo o el descanso durante las horas de sueño. Por esto, es común encontrar paredes pintadas de color marrón en las casas, sobre todo en los cuartos dedicados para reposar o dormir, pues las personas se llegan a sentir acogidos por estas habitaciones, permitiéndoles descansar de forma satisfactoria.


El color marrón para vestir

Por otro lado cuando se usa el color marrón para vestir o en accesorios que acompañan la vestimenta crean una buena imagen e impresión en las personas que te observan o interactúan contigo, ya que proyectan sentimientos de tranquilidad, responsabilidad, compromiso y seriedad. Es común usarlo en las temporadas de otoño e invierno debido a su calidez y a lo relacionado que esta con los arboles, las hojas que como vienen sabemos caen de los arboles en diferentes tonalidades, lo cual se vincula con el color marrón, del que también se derivan otros colores.

Significado del color Marrón

Es fundamental saber que usarlo de manera excesiva puede alejar la estabilidad emocional de las personas, llevándolas a reprimir sus sentimientos y creer que se tiene poco conocimiento de uno mismo.


Llegaron buscando el significado: significado del color marrón color marron significado que significa el color marron.

.
  1. ✅ Porque tu opinion es importante, nos gustaría que platicaras, qué mas quisieras encontrar en este Blog 😉

    ResponderBorrar

Start typing and press Enter to search