Free website hits Significado del color negro Significado del color negro | Significado de los Colores

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Significado del color negro

Significado del color negro

El negro es la ausencia total de color, esto no conlleva que el significado del color negro, sea nulo. El negro tiene unos significados muy amplios e interesantes, los cuales vamos a analizar desde los puntos de vista de la cultural, la psicología y el marketing.
Es muy probable que ya conozcas el significado del negro como color de luto, muerte y misterio. Esto son los significados más conocidos y utilizados del negro, pero no los únicos. El negro es un color poco activo, así que aunque es un color con grandes denotaciones negativas, no trasmiten de manera activa estas emociones. Desde un punto de vista algo más positivo, unos significados del negro algo más “alegres” son: fortaleza, serenidad, prestigio, y profundidad
Un ejemplo de estas cualidades se refleja en el diseño de logotipos:
Significado del color negro

A la hora de vestir, el negro trasmite individualismo, aunque su uso como color de gala y luto a transformado el color en algo mucho más formal. El negro es uno de los pocos colores que combinan bien con todos los otros colores, tanto a la hora de vestir como en el diseño, aunque hay que evitar colores oscuros, siempre combínalo con colores brillantes y cálidos.
Aquella personas cuyo color favorito es el negro, suelen tener una actitud dominante, e intenta evocar un aura de misterio o enigma.  Un significado del color negro en este caso que mucha gente ignora, es el estado de guardia. Las personas que favorecen el negro suelen estar más atentas hacía ataques personales o físicos. Suelen actuar de manera defensiva con facilidad, esto no significa que sean agresivas.
Desde el punto de vista de la psicología, el negro adquiere otro significado que no habíamos comentado anteriormente: poder.  Muchos estudios, dicen que aquellas personas que favorecen el negro, suelen tener actitudes dominantes, o buscan posiciones de poder, también, han concluido que aquellas personas que están en estas posiciones favorecen el negro.  Muchos piensan que esta relación del negro viene por su significado como color defensivo, ya que las personas con ambición o en el poder, están más acostumbradas a tener que actuar de manera defensiva, y/o al ser agredidas.

Finalmente vamos a hablar del significado del color negro en los ámbitos del marketing, sus usos, y los errores más comunes que se suelen cometer con este color.

Significado del color negro

Los significados del color negro en el marketing son bastante amplios, para este color, podemos dividir sus significados en tres categorías, según su predominancia en el contenido, logo tipo o web:
  • Como color principal o secundario, el negro significa: Silenció, elegancia y poder.
  • Como color de detalles y mínimo, trasmite: paz y sencillez
  • En exceso se un color intimidante y distante.
Combinar el negro puede ser todo un desafío, ya que resalta los lados más negativo de los colores, por ejemplo, combinar el rojo y el negro en partes iguales, resalta la agresividad del rojo, y puede trasmitir mucha violencia.  Para evitar esto, se recomienda combinar el negro con colores alegres, brillantes, y positivos como el amarillo y el verde.
Así acabamos  acabaremos nuestra pequeña entrada del color negro. Esta puede que sea una de las páginas más importantes sobre el significado de los colores, ya que la total ausencia de estos, tiene muchos más significados de los que podemos imaginar. Además, su habilidad innata de resaltar significados de otros colores puede ser muy útiles.
  1. ✅ Porque tu opinion es importante, nos gustaría que platicaras, qué mas quisieras encontrar en este Blog 😉

    ResponderBorrar

Start typing and press Enter to search